6 razones para hacerse la Prueba de VIH

A pesar de los avances en la prevención y tratamiento del VIH, muchas personas tienen el virus sin saberlo. Hacerse la prueba de VIH es fundamental por diversas razones, a continuación, te presentamos algunas de las principales: 

  1. Cuida tu salud y la de los demás: Hacerse la Prueba de VIH te permite salir de dudas y vivir saludable, tomar mejores decisiones acerca de su salud y prevenir enfermedades y/o infecciones. Recibir una consejería y orientación es indispensable para mantenerse informados(as).
  2. Disminuir el estigma: Al realizarse la Prueba de VIH, al menos una vez al año, contribuimos a disminuir el estigma asociado con esta infección. Prevenir es una responsabilidad individual y compartida, ayuda a disminuir el miedo y la discriminación. 
  3. Acceder a una atención en salud: Acudir a un establecimiento de salud para hacerse una prueba clínica, te permite también acceder a otros servicios de apoyo al diagnóstico, como una consejería en salud sexual y reproductiva, atención médica especializada y psicológica, entre otros.
  4. Contribuir a la prevención: La prevención del VIH es una tarea compartida que incluye el uso y la negociación del preservativo o condón, la comunicación con la pareja sexual, la identificación de otras enfermedades e infecciones de transmisión sexual, la mejora de la planificación familiar y la orientación sobre los mitos relacionados con la infección por VIH.
  5. Salud mental: Hacerse la prueba de VIH brinda tranquilidad y bienestar. Independientemente del resultado de la prueba, te permite tomar mejores decisiones informadas sobre tu vida.   
  6. La detección temprana es la clave: Detectar el virus del VIH en una etapa temprana mejorar la calidad de vida de la persona. Cuanto antes recibas una atención médica e inicies el tratamiento antirretroviral, menor será el riesgo del avance de la infección por VIH y no tener complicaciones a largo plazo. 

Cuidar su salud es sentirse bien emocional y físicamente, por eso lo invitamos a reservar una cita con nuestros especialistas en Salud Sexual en nuestro Centro Especializado de Salud de VÍA LIBRE. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp