Infectología

Nos especializamos en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades causadas por microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos y parásitos. 

Nuestros Infectólogos tienen amplia experiencia en el manejo de estas patologías infecciosas mediante la consulta externa.

Atendemos interconsultas solicitadas por otras especialidades, como también consulta a personas que buscan una segunda opinión médica en relación a un diagnóstico o tratamiento.

Modalidad de atención: Presencial y Teleconsulta

Atención y tratamiento en VIH

Con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico, seguimiento y atención a personas con VIH, nuestro programa cuenta con un equipo multidisciplinario (infectólogo, enfermero, obstetra, etc.) capacitado en la atención integral de la usuaria(o) y su entorno, de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales.

Además, contamos con un laboratorio clínico como apoyo al diagnóstico y seguimiento de la atención y un servicio de farmacia para el tratamiento de enfermedades oportunistas. Además, la especialidad de psicología ofrece el soporte durante el proceso de aceptación del diagnóstico, adherencia y recuperación de la salud emocional y mental de forma integral.

Mediante el Ministerio de Salud (Minsa), ofrecemos el Tratamiento Antirretroviral a las personas que deseen acceder al programa “VIVE” de VÍA LIBRE.

 Modalidad de atención: Presencial y Teleconsulta.

Nota: Si tienes un resultado de VIH de otro establecimiento de Salud o Laboratorio, deberá realizarse una prueba de VIH en nuestro Centro Especializado para su atención e inicio de tratamiento. Reserva tu cita en la especialidad de “Prueba de VIH y/o Sífilis”.

Atención en Infecciones de Transmisión Sexual

Nuestros médicos son especialistas en el manejo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS), como la sífilis, hepatitis B, C y A, Herpes, verrugas genitales, gonorrea, clamidia, etc.; brindando el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a las personas expuestas a ellas, minimizando el riesgo y prevenir la transmisión.

Las ETS y/o ITS pueden transmitirse de una persona a otra que parece estar perfectamente sana (ya que no siempre se presentan síntomas), y que ni siquiera saben si han contraído una infección por sangre, semen o fluidos vaginales u otros fluidos corporales o también, por contacto no sexual, como de madres a hijos durante el embarazo, trabajo de parto, o a través de transfusiones de sangre o mediante agujas compartidas.

Modalidad de atención: Presencial y Teleconsulta.

Atención en profilaxis post exposición al VIH (PEP)

La atención médica especializada de emergencia al VIH, denominado Profilaxis Pos-exposición (PEP) consiste en la administración de un régimen de tratamiento preventivo (medicamentos antirretrovirales) de corta duración, inmediatamente después de una posible exposición de alto riesgo al VIH o agresión sexual, relación sexual sin condón, ruptura, etc.), dentro de las 72 horas previa evaluación médica, a modo de disminuir la posibilidad de transmisión del virus en la persona. 

Modalidad de atención: Presencial.

Atención en profilaxis preexposición al VIH (PrEP)

Es una estrategia de prevención denominada Profilaxis Prexposición (PrEP) con el fin de reducir el riesgo de contraer el virus del VIH. Brindamos una atención médica integral, tratamiento, control y seguimiento a las personas que están constantemente expuestas a contraer el VIH. El objetivo de este tratamiento es prevenir la multiplicación del virus y que este se pueda incorporar en el organismo. 

Antes de reservar tu cita en la especialidad de Infectología “Atención en Profilaxis Prexposición al VIH (PrEP)”, deberás solicitar una cita en la especialidad de “Consejería en Salud Sexual y Reproductiva”, opción Consejería y Evaluación Inicial PrEP.

Modalidad de atención: Presencial.

Ginecología

Nos enfocados en la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas al aparato reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), las glándulas mamarias y cuidados de la salud integral de la mujer. 

Brindamos los siguientes exámenes: 

Atendemos interconsultas solicitadas por otras especialidades, como también consulta a personas que buscan una segunda opinión médica en relación a un diagnóstico o tratamiento.

Modalidad de atención: Presencial y Teleconsulta.

Psicología

La salud emocional y mental es tan importante como la salud física, es por eso que nuestra atención psicológica busca mejorar el estado anímico de las personas, evaluando y ofreciendo una intervención personalizada mediante la consulta y la terapia. 

Promovemos comportamientos saludables para el desarrollo de nuevos aprendizajes, perspectivas y habilidades en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Abordamos: crisis emocional, depresión, ansiedad, problemas de pareja, duelo, entre otros. 

Modalidad de atención: Presencial y Teleconsulta

Consejería en Salud Sexual Reproductiva

La consejería brinda orientación y asesoramiento de manera integral y personalizada a las personas que desean despejar sus interrogantes de la manera más consciente e informada acerca de su Salud Sexual y Reproductiva en las diferentes etapas de su vida, fortaleciendo la autonomía para tomar mejores decisiones en torno a su salud.
Brindamos un ambiente privado y personal, donde la intimidad, el respeto y la confidencialidad son nuestros principios fundamentales. Los temas de consulta en la consejería son:

Modalidad de atención: Presencial y Teleconsulta.

Prueba de VIH y/o Sífilis

Si deseas saber de forma rápida que tienes el VIH y/o Sífilis, puedes hacerte una prueba rápida y obtener tus resultados en aproximadamente 20 minutos.

Características de las Pruebas Rápidas:

Modalidad de atención: Presencial.

Nota: Si desea realizarse otras pruebas de ETS o ITS, reserve su cita en la especialidad de Infectología “Atención en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”.

Crioterapia

Es una técnica utilizada para cauterizar de manera rápida las verrugas o lesiones superficiales de la piel. Este procedimiento se realiza en el consultorio sin preparación previa, y requiere de evaluación médica, quien determina el diagnóstico, tratamiento y la cantidad de sesiones de Crioterapia.
Reserva una cita de manera presencial o comunícate al 01 203 9900 opción 1 / opción 1, o escriba al WhatsApp (+51) 993 505 144.

Modalidad de atención: Presencial.

Contáctese con el Centro Especializado de Salud

Este formulario es exclusivamente para consultas informativas relacionadas con las especialidades y/o servicios de salud, y no debe utilizarse para la reserva de citas. El tiempo estimado de respuesta es de aproximadamente 24 horas.

Horarios:

Lunes a Viernes

09:00 - 17:30 horas

Sábados

09:00 - 12:30 horas