Terminos Y Condiciones Del Portal Del Usuario

El presente documento pone a disposición de los(as) usuarios(as) de VÍA LIBRE, los
Términos y Condiciones aplicables al acceso y uso del Sistema de Historias Clínicas y Citas,
ubicado dentro de la página institucional
www.vialibre.org.pe,
mediante el cual los(as) usuarios(as) pueden solicitar atención a través de las modalidades de Citas Presenciales
y Teleconsulta, pagar sus citas programadas y consultar sus resultados de laboratorio.

CONDICIONES DE USO DEL PORTAL DE CITAS

  • Requiere conectividad a Internet. VÍA LIBRE no se hace responsable por problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del servicio.
  • Si por problemas de conectividad el/la usuario(a) no realiza el pago de la cita, no se prestará el servicio; el cual solo estará disponible una vez realizado el pago a través del Portal.
  • VÍA LIBRE podrá suspender, modificar o cancelar el uso del Portal y la prestación del servicio, sin que ello genere responsabilidad alguna frente a los usuarios.
  • Los datos personales del/la usuario(a) serán tratados conforme a los términos y condiciones para el tratamiento de datos personales de VÍA LIBRE. Es responsabilidad del/la usuario(a) mantener actualizados sus datos registrados en el Portal.
  • El/la usuario(a) que lleve algún tipo de tratamiento o atención en VÍA LIBRE podrá ser contactado(a) por el personal de VÍA LIBRE a través de la información personal consignada en el Portal y por cualquier medio disponible (teléfono, correo electrónico, SMS, mensajería instantánea, redes sociales, etc.). En caso desee actualizar sus datos, deberá realizarlo a través del área de admisión.

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO

  • Reserve la cita en la página web: www.vialibre.org.pe, opción “Portal del Usuario”.
  • La modalidad de atención es Teleconsulta o Presencial.
  • Las reservas de cita quedan confirmadas con el pago correspondiente.
  • Toda cita con los profesionales de la salud debe ser reservada con anticipación.
  • La duración de la atención dependerá del servicio que haya reservado.
  • En caso de que el profesional de la salud presente alguna urgencia y/o emergencia que le impida realizar la atención, el área de admisión se comunicará con el/la usuario(a) anticipadamente para reprogramar la cita o asignarle otro(a) profesional.

Modalidad de atención: Teleconsulta

  • Se requiere un dispositivo electrónico con acceso estable a Internet (laptop, computadora, celular o tablet) en óptimas condiciones.
  • El/la usuario(a) deberá ingresar al enlace web enviado al momento del pago, cinco (5) minutos antes de su cita, y esperar a que el profesional de la salud se conecte a la sala virtual.
  • La Teleconsulta solo contempla orientación, seguimiento y control; no se considera examen físico.
  • Si el/la usuario(a) no asiste a la Teleconsulta u otro servicio pagado, no tendrá derecho a reembolso ni podrá aplicar el pago a otro servicio.
  • En caso de inconveniente o falla técnica, por parte del/la usuario(a) o de VÍA LIBRE, la atención se podrá realizar vía llamada telefónica.
  • Las Teleconsultas no son grabadas para proteger la identidad y privacidad de los(as) usuarios(as).

Modalidad de atención: Presencial

  • Toda atención es con previa cita.
  • Acuda 10 minutos antes de la hora programada y cumpla con las medidas sanitarias vigentes y el aforo del establecimiento.
  • El pago de la cita presencial puede realizarse también a través del portal.
  • Durante la atención presencial se respetará una distancia de 1.5 metros entre el/la profesional de la salud y el/la usuario(a); el examen físico se realizará solo si el/la médico(a) lo considera necesario.
  • El/la usuario(a) deberá presentar su documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería, etc.).

Modalidad de pago virtual

  • Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito locales (habilitando previamente la opción de pagos por internet).
  • Podrá pagar mediante aplicaciones y/o billeteras electrónicas locales.
  • Debe realizar el pago en el “Portal del Usuario” dentro de los 30 minutos posteriores a la reserva de la cita; de lo contrario, esta será anulada automáticamente.
  • Recibirá una notificación de pago al correo [email protected].

Visualización de resultados de laboratorio

  • Podrá visualizar sus propios resultados de laboratorio y los de los pacientes que formen parte de su grupo familiar.
  • Si requiere desvincular a algún miembro de su grupo familiar, debe escribir a [email protected].

EXCLUSIONES

  • El valor del servicio de la consulta no incluye exámenes complementarios.
  • El servicio de Teleconsulta no es apto para casos de urgencia o emergencia médica. En esos casos, el/la usuario(a) debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud.
  • Todo servicio es de carácter ambulatorio.